En esta temporada de lluvias la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer la importancia de cuidar y proteger la biodiversidad en el planeta.
Expertos y líderes internacionales han asegurado que uno de los principales desafíos hoy en día es la protección de las especies acuáticas y la restauración de los ecosistemas submarinos por el impacto del cambio climático.
Hoy en día los ríos, lagos, húmedales y océanos desempeñan un papel crucial para la seguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.
El agua dulce es fundamental para la vida de las especies.
Este 2024 se llevaron a cabo algunos acuerdos de cooperación internacional para la restauración de la vida en el mar, con distintas propuestas que han sido aprobadas a nivel global como el “Desafio del Agua Dulce” “Freshwater Challenge” una propuesta realizada en el 2023 que se aprobó este año para restaurar 300 mil kilómetros de ríos y 350 millones de hectáreas de humedales que habían sido afectados por el cambio climático que estarán completamente restaurados en el 2030.
México, Ecuador, Zambia y Colombia, son algunos de los países que aprobaron esta iniciativa en la Conferencia de Naciones Unidas de Cambio Climático 2023, a la que ya se han integrado nuevos países para llevar a cabo estás acciones en beneficio del planeta.
Por lo que durante el 2024 y 2025 se realizarán acciones encaminadas a desarrollar la prevención de la perdida de especies que forman parte de la biodiversidad con el fin de conservar la mayoría de las especies e impulsar la vida en los océanos.
RSS