Cuando se habla de cambio climático constantemente se hace referencia a un término de vital importancia entre los ecologistas y conocedores de este ámbito, se trata de la mitigación.
La mitigación son los procedimientos que se llevan a cabo para reducir a niveles no tóxicos o aislar sustancias contaminantes del medioambiente.
La forma de realizarlo se basa en eliminar la fuente contaminante mediante algunas diligencias básicas: A través de limpiar el terreno, ya sea por medio del aislamiento hidrodinámico, o bien a través de la limpieza del terreno contaminado.
El objetivo de la mitigación es reducir la vulnerabilidad, atenuar los daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento que puede ser desde un tsunami, una inundación, una sequía, un incendio. Cualquier fenómeno que afecte de manera directa a la naturaleza.
La mitigación tiene como finalidad evitar en lo posible todos los impactos ambientales que pudieran afectar al planeta. Para lo cual se han creado importantes de planes de mitigación en todo el mundo con el fin de evitar daños a las distintas comunidades.
RSS