El nadador olímpico Michael Phelps quien ya se ha convertido en una leyenda, por haber conquistado 19 medallas de oro a lo largo de su carrera como atleta, se le ha visto durante estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con unos círculos de color rojo en la zona de la espalda, que han llamado la atención.
Muchos se preguntan ¿qué son esos círculos que tiene Phelps en la espalda?
Según las declaraciones del atleta es el resultado de un tratamiento de medicina alternativa que se realiza desde la antigüedad basada en medicina antigua en China, Egipto y Medio Oriente que ayuda a la desinflamación y se aplica para aliviar la hinchazón del dolor mediante un tratamiento realizado con ventosas que se colocan en zonas estratégicas de los pacientes para oxigenar la sangre y permitir alivio inmediato.
Muchos de los nadadores de la actualidad, así como otro tipo de deportistas, utilizan estos método alternativos para sanar de los duros entrenamientos a los que son sometidos.
Phelps asegura que lleva haciendo este tipo de terapia desde hace tiempo para que ayude a circular la sangre adecuadamente.
RSS