Con la recuperación de la salud y la reapertura de los mercados financieros se amplían las condiciones para poder invertir en uno de los negocios con mayor movilidad y una forma segura de lograr estabilidad económica en el mediano y largo plazo: los bienes raíces.
Invertir recursos en bienes raíces o “real estate” como propiedades o terrenos, puede generar algunos beneficios tangibles, como lo son:
- Seguridad y flexibilidad.
Comprar un inmueble es una forma estable de cuidar tus finanzas. Hoy en día las propiedades están consideradas como una garantía financiera con amplias posibilidades de plusvalía.
- El retorno de inversión es elevado.
Los bienes raíces tienen la ventaja de poder generar un retorno de inversión según las condiciones en las que se haya adquirido, dependiendo de la zona. Además, en el momento de venderla pueden incrementar su valor.
- Es una forma sencilla de construir tu patrimonio con menor riesgo que los mercados bursátiles.
Expertos en la materia consideran que invertir en inmuebles es un complemento a otros instrumentos de inversión, por lo que llevar a cabo este tipo de acciones puede generar mayor estabilidad en la economía familiar, logrando la diversificación de instrumentos de inversión de cualquier persona.
RSS