El Museo de Louvre en París, uno de los más famosos del mundo, reabrió este lunes tras cuatro meses decuarentena por la pandemia de coronavirus.
Las mascarillas serán obligatorias y el número de personas que podrán entrar también se llevará acabo con reservaciones.
Con 45 mil metros cuadrados de superficie o el equivalente a 230 canchas de tenis con 30 mil valiosas obrasdel centro vuelve a ser accesible para el público.
Es un momento de mucha emoción para todos los equipos que trabajan en el Museo que ya esta dándole la bienvenida a quienes estén dispuestos a visitarlo.
Con obras como la Mona Lisa, La Victoria de Samotracia y La Venus del Milo ya podrán ser apreciadas por sus visitantes.
Previo a la pandemia la mayoría de las personas que viajaban a el Museo eran extranjeros hoy en día pueden viajar de distintas localidades europeas en donde ya es posible la reapertura de fronteras. Incluidos lugares cercanos a París.
El segundo piso seguirá cerrado por el momento en donde se encuentran las obras de Rembrandt y Vermeer.
Así como las colecciones de objetos de arte y escultura francesa de la edad media y del Renacimiento.
Objetos de Arte y de los siglos XVIII y XIX no abrirán al público por el momento.
Las exposiciones de primavera y verano que estaban programadas para esta temporada han sido aplazadas para más adelante.
Las exposiciones que se van a poder ver son las colecciones de antigüedades de Oriente próximo, Grecia y Roma.Además de algunas muestras de Egipto.
Por el momento el Museo puede recibir 7 mil visitantes diarios, y gradualmente irá incrementando el número de visitas diarias.
RSS