Tras de 10 semanas de confinamiento, dos de las ciudades más afectadas por la pandemia, Madrid y Barcelona, reabren sus comercios, terrazas, bares y restaurantes con las debidas medidas preventivas, para evitar un nuevo rebrote de coronavirus.
Los españoles lograron superar la pandemia que dejo un saldo de 235 mil contagiados y 26,834 personas muertas y regresan a su vida cotidiana en Fase 2 y Fase 1.
En pleno desconfinamiento los españoles han comenzado su recuperación económica y la actividad social, en las capitales así como en otras localidades de la región como Castilla y León.
Los pequeños comercios también podrán operar sin restricciones y los ciudadanos podrán desplazarse a sus casas de campo.
Los chiringuitos podrán abrir y ver la llegada del verano, que tanto disfrutan.
El incremento de movilidad se ha notado claramente en el metro de Madrid en donde la actividad ya esta vigente con los trenes en funcionamiento y desplegando actividad para movilizar a los ciudadanos, con la distancia sanitaria y la utilización de mascarillas en las 26 estaciones de mayor afluencia de la red de transporte.
Además de las actividades cotidianas, esta semana inciarán los actos formales en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la monarquía española.
Por lo que el relajamiento de las restricciones sanitarias ya es evidente.
Ya se ha permitido la reapertura de Centros Comerciales, parques y lugares públicos.
RSS