La Ciudad de México ha iniciado actividades productivas con semáforo en color naranja que implica la utilización de medidas sanitarias, higiene y utilización de mascarillas y geles para acceder a lugares públicos.
Este viernes tras casi cuatro meses de permanecer cerrado, el Monumento a la Revolución ha reabierto sus puertas al público con un acceso a su elevador panorámico de 360 grados y la linternilla.
Una renovada ruta de circulación de visitantes. Medidas constantes de sanitización y un recorrido que no incluye el Museo Nacional de la Revolución, que abrirá sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.
Por el momento el ya es posible visitarlo en un recorrido que indica las señalizaciones de “sana distancia” 1 metro y medio entre los visitantes y que todos los puntos de contacto utilicen gel sanitizante para su utilización constante.
El Monumento cuenta con una capacidad de visitantes de 1,500 personas, distribuidas en toda la jornada de apertura, cantidad que ha sido reducida a 300 para cumplir con las disposiciones requeridas por la pandemia.
El elevador panorámico solo podrá contar con 5 ocupantes a la vez, incluyendo al operador en lugar de los 21 que habitualmente transportaba.
La parte de la linternilla que normalmente recibe a 50 personas únicamente podrá recibir a 20 por el momento y que podrán permanecer una estancia máxima de 15 minutos.
Los primeros visitantes al Monumento a la Revolución han ido llegando conforme ha ido pasando el tiempo, han ingresado con cubrebocas y les han medido la temperatura además de brindarles geles santizantes y aplicar las medidas de higiene necesarias para su acceso.
La cafetería que se encuentra en el mirador será reabierta, con cuatro mesas para dos personas.
Los horarios de visitas se han ajustado para dar servicio de lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 19:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 21 horas. El costo de entrada al mirador será de 80 pesos para visitantes.
RSS