Tras más de 5 meses de iniciada la pandemia en México la alcaldía de Xochimilco limpió y desinfectó los botes y los embarcaderos para reabrir los embarcaderos y las famosas Trajineras de Xochimilco.
Aunque con poca afluencia de personas, y medidas sanitarias adecuadas los botes y las chinampas ya están operativos a partir de este fin de semana.
Con los ya tradicionales decorados, flores y mariachis los embarcaderos comienzan la reapertura. Y para tranquilidad de los visitantes se llevó a cabo una desinfección profunda y la implementación de nuevas reglas de higiene para los turistas.
La zona de Xochimilco siempre ha sido muy importante para el turismo nacional, con la pandemia tuvieron que cerrar este lugar desde el mes de marzo.
El turismo en México representa el 8,7% del producto interno bruto del país, la pandemia ha afectado a uno de los sectores más importantes a nivel nacional, por lo que la reapertura de lugares turísticos como los son los Museos, los Parques y ahora las Trajineras son un aliciente para reactivar la economía de los capitalinos.
La Ciudad de México que tiene casi 90 mil casos de coronavirus y 10 mil muertos se mantiene en semáforo naranja por 9 semana consecutiva.
La reactivación económica de los lugares turísticos de México es fundamental por lo que se implementarán las medidas sanitarias n todos los lugares de turísticos de la Ciudad.
RSS