A partir de este lunes 22 de febrero las Universidades públicas y privadas de la Ciudad de México podrán reabrir sus instalaciones para los estudiantes de carreras de la salud, con el objetivo de que puedan terminar sus estudios.
Las universidades podrán regresar a clases presenciales para los alumnos que requieran titularse y que pertenezcan a las áreas de ciencias de la salud.
Por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio el visto bueno para que los estudiantes terminen sus estudios y realicen las prácticas presenciales para culminar sus proceso de titulación.
Como consecuencia de la solicitud de la universidades, quienes solicitaron apoyo para conseguir titular a sus médicos se llevará a cabo esta medida. Por lo que a partir de hoy se dará acceso a los laboratorios con estrictas medidas sanitarias para continuar permitiendo a los alumnos asistir a clases presenciales y poder obtener su título universitario.
Por lo que deberán utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, colocar filtros sanitarios de acceso para la detección de síntomas, toma de temperatura corporal, utilización de gel antibacterial, desinfección de superficies de contacto dentro de las instalaciones, privilegiar la ventilación natural y promover la recirculación de aire al interior de los recintos, desinfectarse y limpiarse constantemente e implementar sistema de citas para la realización de las practicas universitarias.
RSS