La Ciudad de México ha comenzado a reactivar ciertos sectores debido a la reducción de hospitalizaciones por coronavirus. Por lo que la Jefa de Gobierno de la capital mexicana Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer en conferencia de prensa que la Ciudad se mantendrá en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto, con la reapertura de cines, museos y albercas al 30% de su capacidad operativa debido a la pandemia.
Además se darán nuevos permisos para que antros, bares y salones de fiestas puedan reabrir bajo la razón social de restaurante.
Debido a la baja de hospitalizaciones por coronavirus, el Gobierno capitalino ha decidido abrir albercas techadas o abiertas, museos y cines, y podrán asistir menores y personas de la tercera edad, aunque no se recomienda ya que son personas con un alto indice de contagio, por lo que tendrán que utilizar mascarillas y se vigilará la venta de alimentos en todo momento, aunque si será posible.
- El 10 de agosto, iniciará la reapertura de albercas (techadas o abiertas).
- 11 de agosto reabrirán Museos.
- 12 de agosto reabrirán cines.
Bares y antros podrán cambiar de giro a restaurante como una medida temporal para poder abrir sus negocios, hasta que cambie el semáforo a color verde.
Bares, cantinas, antros salones de fiestas o jardines podrán solicitar al gobierno su cambio y realizar el trámite que será completamente gratis. Los horarios y las reglas de operación serán iguales que las que mantienen los restaurantes con un horario de 7:00 a 22 horas
RSS