Desde que dio a conocer que el Gobierno Federal iba a poner a la venta una serie de joyas en Los Pinos, ya se han recaudado $10 millones 298 mil pesos que se utilizarán para la reconstrucción de caminos rurales, y obras de infraestructura a nivel nacional.
Desde el mes de diciembre, Los Pinos se ha convertido en un Centro Cultural abierto para todos los mexicanos para conocer la historia de los ex presidentes y la vida que se vivía en este emblemático lugar que ha servido como Residencia Oficial de los Presidentes de nuestro país durante 84 años.
Los compradores de las joyas han declarado que la venta de estas piezas es una gran oportunidad de adquirir piezas únicas en el mercado, y que no tiene importancia si fueron utilizadas por políticos u otro tipo de personas.
Esta es la sexta subasta de bienes muebles en lo que va del año, en la que se han ofertado piezas con un valor entre 20 y 30 por ciento menor del mercado, 148 lotes de joyas decomisadas por el SAT y la Fiscalía General de la República.
Para comprar las cerca de dos mil piezas entre, relojes, anillos, esclavas, mancuernillas, plumas hebillas, collares, y otros accesorios, se han dado cita 70 compradores, que son conocidos en el argot de las subastas, más otros cinco adicionales que pujaron vía telefónica.
Entre las piezas que se lograron subastar, se encuentra un Piaget de 2 millones 953 mil 700 pesos, la pieza más cara de todo el catálogo, además de otras piezas entre las que se vendió un reloj Patek Philippe que fue comprado en un millón 20 mil pesos, por dos hombres con marcado acento norteño.
Durante los días de subasta, decenas de personas se quedaron al pie del las vallas observando bajo el agotador rayo del sol, como se compraban las joyas por miles de pesos.
RSS