Debido al brote de influenza en la República Mexicana, se lleva a cabo en todas las escuelas del país, la aplicación de filtros sanitarios, para detectar tempranamente y evitar contagios en caso de tener algún tipo de gripe o resfriado o posibles casos de influenza.
El Secretario de Salud José Narro aseguró que un total de 55 mil dosis de medicamentos para la influenza ya están en el país. y se repartirán en 10 puntos estratégicos de la República mexicana.
El Director General de hospitales Federales, Francisco Navarro, dio la recomendación de no asistir a las escuelas si se presenta algún cuadro de gripe o problema respiratorio, dijo que es mejor acudir al médico, para diagnosticar que tipo de enfermedades.
Estos filtros se están aplicando en escuelas de educación básica, esta disposición fue aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo no tienen especificado hasta cuando durará esta revisión.
Debido al desabasto del medicamento que se administra como tratamiento contra el virus de la influenza, las autoridades ya ha dado a conocer que desde el fin de semana pasado, comenzó a normalizarse el abasto de este, sobre todo en el sector privado, ya que el sector salud cuenta con el abasto necesario y suficiente de este medicamento, para pacientes que presenten esta enfermedad.
Hasta hoy se han presentado 818 casos confirmados y alrededor de 100 decesos por el virus de la influenza en el país, por lo que en caso de mostrar algún síntoma acudir al médico para una oportuna revisión.
RSS