El próximo 18 de enero se ha dado a conocer que los Gimnasios, restaurantes y pequeños comercios del Centro Histórico iniciarán actividades con estrictas medidas sanitarias las cuales serán reforzadas para evitar contagios de coronavirus. El lavado de manos, la utilización de gel antibacterial, la sana distancia y el cubrebocas seguirán siendo indispensables para cuidar la salud de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la capital mexicana Claudia Sheinbaum, quien anuncio que la Ciudad permanecerá en semáforo epidemiológico rojo para cuidar la salud de los mexicanos.
El objetivo es permitir que inicien las actividades productivas del país y cuidar de la salud de los mexicanos para evitar que sigan creciendo los contagios de coronavirus.
Hasta el momento la pandemia que ya ha cumplido un año desde su inicio ha contagiado a más de 87 millones de personas en todo el mundo y ha causado la muerte de más de 2 millones de personas en todo el mundo por lo que las campañas de vacunación ya han iniciado con el objetivo de vacunar a la mayoría de la población en el menor tiempo posible y lograr volver a la normalidad este mismo año.
Las autoridades sanitarias, han asegurado que más de medio millón de personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus en lo que va del 2021, por lo que es indispensable frenar la enfermedad y lograr la inmunización contra el virus en los primeros meses del año.
Actualmente se lleva a cabo la vacunación de todo el personal de salud, médicos, enfermeras quienes atienden a los enfermos, así como a los adultos mayores para evitar la muerte de miles de personas por la pandemia.
RSS