Esta semana 700 pasajeros entre mexicanos, ucranianos y rusos que viven en México regresaron en los últimos dos vuelos humanitarios que se llevaron a cabo desde Rusia a México.
Los vuelos procedentes de Rusia en la línea Aérea Aeroflot y Norwind, llegaron a territorio mexicano, con pasajeros que decidieron regresar a nuestro país por las sanciones que le han sido aplicadas a Rusia tras la invasión a Ucrania.
Estudiantes y civiles aterrizaron en nuestro país para retomar su vida en una zona pacífica, lejos del conflicto.
Esta semana los bombardeos de Rusia han incrementado, por lo que las sanciones internacionales han sido más contundentes. Muchos de los mexicanos que radicaban en aquel país ya se encuentran en territorio nacional.
Esta semana despegó el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania en donde también hay un grupo de mexicanos que volverán a México derivado de la guerra en Ucrania.
Las sanciones en contra de Moscú, por la invasión que ha realizado desde el 24 de febrero y que ha dejado un saldo de 1,300 soldados muertos desde el inicio de la guerra, según el Presidente de Ucrania Volodimidir Zelensky, y más de 300 civiles muertos continúan.
Los desplazamientos de la ciudadanía hacia la Unión Europea continúa. Según datos oficiales de Naciones Unidas 2.5 millones de personas han sido evacuadas de Ucrania. Con la implementación de corredores humanitarios para que los pobladores puedan salir de el territorio ucraniano.
Este fin de semana 12 mil 729 personas salieron de Ucrania, por el funcionamiento adecuado de los corredores humanitarios.
Durante la segunda semana de bombardeos Jerson, una población de 290 mil habitantes, cayó en manos de las fuerzas rusas desde el 3 de marzo, Esta es la primera ciudad importante que ha sido tomada desde el mes de febrero.
Por su parte el Gobierno Ucraniano ha expresado que las tropas rusas han abatido a un periodista ex colaborador del The New York Times, identificado como Brent Renaud.
Mientras que otros han resultado heridos al oeste de Kiev. Así lo dio a conocer uno de los directivos del diario neoyorkino Cliff Levy. El diario The New York Times asegura que por el momento el periodista no estaba trabajando para su medio en el momento del suceso,aunque si había colaborado con el medio estadounidense.
RSS