El Gobernador del Banco de México Agustín Carstens anunció su renuncia como Gobernador de la institución para incorporarse a el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).
El banco central confirmó la llegada de Carstens al frente de Banxicoo hasta el 30 de junio del 2017.
La iniciativa privada ha reaccionado respecto de la decisión de Carstens de renunciar a su puesto, asegurando que pese a las especulaciones, no existirá ni inestabilidad, ni generará afectaciones en la operación del Banco ni en su gestión.
La salida de Carstens esta programada hasta el mes de julio de el año que entra con lo que asegura que habrá una transición muy suave y ordenada para evitar conflicto en el país.
Asi fe como el Consejo Coordinador Empresarial confió en que va a elegir a la persona idonéa para entrar en el lugar de Carstens. Entre los candidatos que se encuentran, hay financieros experimentados y se augura que será un proceso muy bien ejecutado.
Asi, Carstens será designado como Gerente General del Banco Internacional de Pagos. Aseguran que en el proceso, el Gobernador del Banco de México podría dejar a la institución muy fuerte y potente ya que se ha manejado con absoluto prefesionalismo y autonomía y ha mantenido un manejo muy adecuado de las arcas del Banco, contando hoy en día con una buena reputación y habrá tiempo sificiente para que el propio Presidente pueda analizar la situación y poner a la persona idónea para su reemplazo.
RSS