David Alexir Ledesma, el joven de 29 años de edad estudiante del tercer semestre de Comunicación en la UNAM, que había sido designado como titular de las subdirecciones del CONACYT tuvo que presentar su renuncia por las críticas que recibió en redes sociales y por el rechazo de la comunidad científica, ya que no cubría con la trayectoria académica y profesional que se requería para el puesto.
Los inconformes denunciaron que el puesto le había sido otorgado debido a la cercanía con funcionarios federalesde la confianza de López Obrador.
El jóven se había desempeñado como editor general de un portal y coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, y había elaborado discursos para Dolores Padierna.
Después de que algunas fotografías del estudiante fueron publicadas en redes sociales, lo cual le impidió seguir adelante con el puesto que le habían otorgado.
Además, la diseñadora de moda Edith Arrieta Meza, también presentó su renuncia a estar al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de Conacyt porque no cumplía con los requerimientos necesarios para llevar a cabo ese puesto que se le había asignado.
La diseñadora había cursado estudios en la licenciatura de diseño de moda en la Universidad Jannete Klein en la Ciudad de México, por lo que no cubría con los conocimientos necesarios para poder ejercer el puesto que le habían asignado.
Por lo que en los próximos días se dará a conocer quienes serán los sustitutos de dichos puestos estratégicos dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
RSS