La Secretaria de Salud, Mercedes Juan confirmó 21 casos del virus del “zika”en México y su expansión en América Latina. Según los datos dados a conocer por la Secretaria, 18 de los infectados, se infectaron en tierra mexicana y otros tres fueron contagiados en otros lugares, de los cuales ninguno de los casos esta relacionado con mujeres embarazadas.
La Secretaria de Salud ha implementado una alerta en 168 comunidades del país, especialmente en los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán, con mayor intensidad ya que es en esta zona donde existe mayor vulnerabilidad al contagio.
Tanto en Nuevo León como en el sureste del país se están generando mayores condiciones para la propagación del virus debido al impacto del cambio climático.
Por el momento, no existe aún una alerta de viaje a países en donde podrían generarse casos del virus. La recomendación es evitar el contagio de mujeres embarazadas ya que puede ser muy peligroso.
En está época se cumple un año de la gestación de los primeros casos del virus en América y hoy ya se ha convertido en una alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Brasil es el país en donde ha crecido en su mayoría la gestación del virus, por lo que se reforzarán las medidas de control y prevención en todo el país, para que la población tenga mayor conocimiento de como se da el contagio, las medidas preventivas, así como las consecuencias de dichas enfermedades que podrían generar microcefalia en bebes recién nacidos.
RSS