Tras dos años de permanecer cercada, trabajadores de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, retiraron las vallas metálicas que resguardaban la Glorieta del Ángel de la Independencia después del sismo del 2017.
Por lo que a partir de este lunes 4 de octubre, el Ángel de la Independencia reabrió sus escalinatas para que los ciudadanos y turistas puedan acudir a visitarlo.
Elementos de la dependencia capitalina retiraron las vallas, por lo que los ciudadanos pudieron volver a tomarse fotografías al lado de la columna del Ángel.
La zona del mirador seguirá cerrada a todo el público por razones de seguridad y conservación.
Hasta hace algunos días, los restauradores continuaron con los últimos detalles de limpieza del Angel que durante dos años estuvo rodeado de las vallas metálicas.
El acceso peatonal se mantuvo cercado estos años, por lo que ya ha sido liberado y la zona del mirador quedará cerrada por el momento.
Desde el mes de agosto, los trabajadores y restauradores del Ángel terminaron de quitar los andamios que durante dos años fueron colocados en este lugar emblemático de la capital mexicana ubicado sobre Paseo de la Reforma.
Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Usuarios de redes sociales festejaron el momento en el que el personal del gobierno capitalino retiro las vallas y se permitió el acceso a la columna del Ángel por lo que a partir de ahora lucirá en todo su esplendor, ya listo y restaurado por completo.
RSS