El precandidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, envió un mensaje por redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde aboga por la protección de los “dreamers”.
En un video en inglés, que difundió a través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya señaló que todos los migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección.
“Hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; pero tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”, indicó.
Además de que el panista le pidió que no permita que los sueños de los jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) “se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas”.
“Las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers, en un simple tema de transacción, un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil”, dijo el panista.
Por otro lado el precandidato presidencial, señaló que la frontera entre los países no solo depende de la seguridad nacional de los Estados Unidos, sino también directamente de un “México estable y cooperativo”, no de un muro.
“Sr. presidente: usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que “los estadounidenses también son dreamers”; permítame decir que los “dreamers”, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos”, recalca
RSS