Robert Redford viajó a México esta semana para celebrar el 50 aniversario de su clásico western “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (Dos hombres y un destino), que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde recibió los máximos honores en una sala llena que a partir de ahora llevará su nombre.
El emblemático actor, director, productor y promotor fílmico estadounidense también fue galardonado con el premio FICM por su trayectoria cinematográfica con un trofeo diseñado por el artista michoacano Javier Marín y una butaca con su nombre como invitado de honor del festival.
El director ha realizado varias películas como lo son “The natural”, “The Sting”,”All the President´s Men” entre otras.
En el Festival, Redford expresó que se sentía muy conmovido de poder celebrar en un país como México por el que siente gran afecto, desde que era joven, y expresó que su cariño por nuestro país, se remonta a la forma en la que creció en Los Angeles, en un barrio de clase trabajadora, dominada básicamente por mexicanos que eran sus vecinos. Con quienes jugaba y se llevaba muy bien, se divertía y logró cultivar una buena amistad.
Durante la ceremonia, Redford quien en el 2002 recibió el Premio Oscar por su trayectoria se mostró visiblemente contento y emocionado de haber recibido los reconocimientos en el Festival.
RSS