El Gobierno de Rusia ha iniciado la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores con alto riesgo de contagio especialmente personal médico, maestros y trabajadores sociales.
Alrededor de 70 centros de vacunación han sido abiertos en todo Moscú.
“Se puede vacunar a los ciudadanos d elos principales grupos de riesgo que por actividades profesionales están en contacto con muchas personas” así lo han expresado las autoridades.
Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus llamada “Sputnik V” en el mes de agosto. Antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.
La vacuna se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40 mil voluntarios.
Sus creadores anunciaron una tasa de eficiencia del 95% según los resultados provisionales y que la vacuna sería más accesible y fácil de almacenar y administrar, así como de transportar.
La vacuna administrada en dos dosis de 21 días de diferencia es del tipo vector viral, y se utiliza en humanos. La vacuna administrada por el gobierno ruso se administra de manera voluntaria a la población más vulnerable.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, anunció que 5 mil personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.
La campaña de vacunación llega tres días después de que el Presidente, diera a conocer que se llevaría a cabo a gran escala.
RSS