Durante los últimos días se difundió una fotografía que ha causado una gran controversia, ya que mostraba a dos ex empleados de la empresa de “La Costeña” en plana hora laboral presuntamente orinando sobre los chiles de la fabrica durante su elaboración, por lo que se ha informado por parte del titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) que se han sacado de circulación 12 mil latas del chiles procesados que se llevaron a cabo en la planta de la fabrica en donde sucedieron los acontecimientos.
El laboratorio de Salud Pública del Estado de México ha anunciado que va a revisar de manera aleatoria las latas de chiles que se realizaron en la fecha del 2 de julio en la que fue tomada la fotografía, y si se logra determinar que la mercancía estaba contaminada se retirara de las tiendas de autoservicio. Además se va a sancionar económicamente a la marca si resulta necesario.
Por el momento se realiza una investigación en la que se podrá definir a través de resultados de análisis si existe o no alguna mercancía contaminada. Se espera que los resultados se publiquen en un plazo de 12 días desde el inicio de los análisis.
La multa podría ascender desde los 800 mil pesos y 1.1 millones dependiendo de la afectación del los productos.
RSS