Desde hace varios años que el último sábado del mes de marzo se celebra La Hora del Planeta (The Earth Hour) una actividad impulsada y concebida por The World Wide Fund for Nature (WWF) cuyo objetivo es combatir la crisis climática reduciendo el gasto energético, y promoviendo el cuidado del medioambiente.
Esta iniciativa no se suspenderá a pesar de la contingencia mundial derivada de la pandemia que se vive en el mundo. Se realizará con miles de personas desde casa con el lema “Apaga la luz. Todo irá bien”
Durante el clásico apagón de luces que año con año se realiza, este sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas los participantes podrán lanzar este mensaje en código morse desde sus ventana usando sus móviles o linternas para “llenar de esperanza, los hogares”
Con esta iniciativa se pretende inspirar a la sociedad a llevar a cabo acciones conjuntas para detener la contaminación, e impulsar la salud del planeta que esta estrechamente relacionada con la especie humana.
La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney, Australia y empezó a celebrarse hace años en España, como un gesto simbólico y se ha convertido en uno de los mayores eventos de movilización ambiental en la historia.
Más de 180 países y millones de ciudadanos, empresas ayuntamientos e instituciones se unen a esta iniciativa global, para demostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza.
RSS