Morena presenta una iniciativa para que las “tiendas de abarrotes vendan sin refrigerar aquellas bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor a 7%, como la cerveza fría.” Con el fin de evitar la proliferación de chelerías.
La fracción de Morena en el Congreso capitalino presentó una iniciativa para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la capital del país, especificando que la venta de cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al siete por ciento, se haga sin refrigerar.
Por lo que en los próximos días se prevee que se realice un foro con expertos para discutir tal regulación.
Por lo que se lanzará una convocatoria a expertos para discutir en un foro su propuesta para prohibir la venta de cervezas frías, el cual se realizaría el lunes 27 en el Centro Histórico, y a partir de las conclusiones alcanzadas en dicho evento podría presentar una nueva iniciativa.
Según los datos presentados por los legisladores más del 69% de los hogares en México consumen cerveza, el 91% prefiere tomar cerveza “clara”, mientras que el 9% prefiere la “oscura”.
La propuesta planteada por Morena busca que las tiendas de abarrotes vendan “sin refrigerar” aquellas bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%.
Hoy en día el 69% de los hogares mexicanos consumen cerveza, de los cuales el 91% prefiere cerveza clara y un 9% prefiere cerveza oscura, según la información dada a conocer por la agencia de investigación de mercados Katar Worldpanel México.
Además de dar a conocer otros datos relevantes como la cantidad de cerveza que el mexicano bebe en nuestro país, que equivale a 65 litros de cerveza anuales, ocho más de los 57 que se consumían hace cinco años, según los Cerveceros de México.
RSS