Este lunes se descarriló un vagón de tren de carga en la zona de Polanco, muy cerca del Museo Soumaya, incidente debido al reblandecimiento de la tierra en la zona por la lluvia.
El accidente ocurrió sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Prolongación Moliere, en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, ocasionando dificultades en la circulación del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, por lo que se recomienda utilizar la avenida Ejército Nacional y Río San Joaquín como alternativas viales.
Según las primeras investigaciones sobre el accidente, las lluvias de los últimos días en la ciudad, provoco exceso de lodo en las vías, así como el reblandecimiento del suelo que provocó que los durmientes se separaran debido al peso de la locomotora.
Autoridades capitalinas precisaron que el tren que trasporta trigo se dirigía a la harinera Elizondo, además informaron que en el incidente no se registraron lesionados.
Por su parte personal de la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México trabajan para reparar la vía, tramo que se ubica en al cruce con Cervantes Saavedra.
RSS