Hoy se despidió Joaquín López Dóriga el conductor de Noticias de Televisa de su Noticiero tras 16 años al aire en la hora de máxima audiencia de la televisora. Para dar paso a las nuevos proyectos y nuevas generaciones a partir del lunes 22 de agosto, que iniciará una nueva fase en Televisa con una nueva propuesta de barra de programación y en donde Denise Dresser será la nueva conductora de el espacio informativo que deja Joaquín.
Dresser será la primera mujer que ocupa ese espacio en la barra de la noche después de Jacobo Zabludovsky y Joaquín López Dóriga quienes estuvieron al frente se ese espacio televisivo durante más de medio siglo.
El programa de Jacobo inicio un 1 de septiembre de 1970, y estuvo al aire durante 27 años, casi tres décadas ininterrumpidas de transmisión. Terminó emisiones el 19 de enero de 1998, y aunque Zabludovsky siguió trabajando en Televisa hasta el 2000 no tuvo la influencia, ni el impacto que tenía mientras estuvo al frente de ese espacio noticioso. Después estuvo a´frente de ese mismo espacio Guillermo Ortega quien encabezó por un tiempo ese espacio para pasarle la estafeta al “Teacher” como lo conocen.
A partir del próximo lunes se abre contará una nueva historia en noticieros Televisa. Entre las palabras que expresó en su despedida dijo que termina este ciclo, pleno feliz y con ilusiones, por lo que pasará a escribir una nueva historia en un nuevo horario dentro de la televisora, en Chapultepec 18.
Agradeció la oportunidad de estar al aire por tantos años a los directivos de su empresa a sus amigos, su familia y al público que lo sigue noche tras noche, año con año.
RSS