La caravana migrante proveniente de centroamérica se dirige a la Ciudad de México.
Mujeres, niños, adultos y familias completas huyen de la violencia y la pobreza de sus países de origen. La caravana migrante ha comenzado a llegar a la capital del país para buscar alimento, refugio y continuar con su viaje rumbo a los Estados Unidos en donde ya los espera un fuerte contingente de seguridad en la frontera entre México y la unión americana.
Debido a un “aventón” que les fue concedido, muchos de los migrantes ya se encuentran asentados a la Ciudad mientras que otros del contingente se han encaminado rumbo a Veracruz para dirigirse a Puebla y finalmente llegar a la Ciudad de México.
La caravana consta de al menos unas 5 mil personas que han entrado al territorio nacional y que cruzan desde Chiapas, por Oaxaca y Veracruz y que continuarán el viaje hasta los Estados Unidos.
La mayoría, tiene como objetivo encontrar refugio político en México, mientras que otros buscan el permiso para poder entrar a los Estados Unidos en donde las condiciones para entrar no les serán favorables.
El presidente norteamericano Donald Trump, anunció desde la semana pasada la llegada de un contingente de 15 mil soldados para evitar el cruce de migrantes a su país, ya que los considera pandilleros y personas indeseables sin estudios que buscan quitarle el trabajo a los estadounidenses por lo cual no se les permitirá la entrada.
Desde su campaña política el Presidente de de los Estados Unidos expresó su rechazo por los inmigrantes, por lo que endureció los protocolos para aplicar a las visas de su país.
Y ha dado a conocer su intención de construir “ciudades de carpas” en donde los miembros de la caravana podrán llevar a cabo sus solicitudes para entrar a trabajar a su país.
RSS