Gerardo Salazar Viezca, director general de Banco Interacciones dio a conocer que en los últimos meses se han retirado de nuestro país 43 mil millones de dólares en busca de mejores rendimientos y planes de crecimiento.
El dato relevante es que en las últimas semanas se ha registrado una volatilidad importante de divisas que podría generar inestablilidad financiera en el país.
La crisis económica por la que pasa Europa y la inflación en los Estados Unidos a impactado el precio del dólar que ha llegado hasta los $16.77 pesos por unidad y por lo tanto se percibe inquietud en el mercado.
Según el banquero el motivo de la salida de capitales está relacionada con la búsqueda de los inversionistas de una mejor oportunidad de negocios en otros mercados, incluso aseguró que este tipo de acciones podrían generar en otros tiempos devaluaciones importantes en el peso que no se han dado hasta el momento.
Según las declaraciones de Salazar a pesar de que por el momento no se ha registrado un tipo de cambio escandaloso, es cierto que el riesgo a una devaluación del peso frente al dólar es una realidad y pudiera desatar un “rally especulativo” en el mercado mexicano.
RSS