Miles de personas salieron a protesta en todo el mundo en contra del cambio climático para exigir que se lleven a cabo medidas para beneficio del medioambiente.
Las movilizaciones están inspiradas en la adolescente Greta Thunberg quien esta semana intervino en la Cumbre del Clima en Naciones Unidas en Nueva York.
Desde las primeras horas de la mañana iniciaron las protestas en Nueva Zelanda, en donde los jóvenes marcharon rumbo al parlamento de Wellington en una de las concentraciones más grandes que se hayan realizado en las últimas semanas.
Por lo que muchas personas marcharon en Auckland y en otros países como Italia, Francia, Alemania, entre otros, en donde exigieron a las autoridades “cambiar el sistema, no el clima.”
En países como la India también se manifestaron y expresaron el miedo al impacto del calentamiento global. El sudeste asiático que tiene una gran dependencia de agua que procede de los glaciares del Himalaya, siguen siendo amenazados por el cambio climático.
En Alemania, activistas del movimiento “Friday for future”, o “Viernes por el clima”, también protestaron en contra de un paquete de medidas aprobado recientemente por el gobierno para recordar las emisiones de gases con efecto invernadero.
Los expertos sostienen que la propuesta no alcanza los valores necesarios para que el sexto mayor emisor del mundo cumpla con los objetivos del acuerdo climático de París.
En San Sebastian, España, el actor, Javier Bardem, se sumo a decenas de jóvenes en la protesta, mientras que las autoridades anticipaban multitudes especialmente en Madrid y en Barcelona.
Nueva Zelanda marca el camino en el segundo viernes de la #SemanaPorElFuturo, así lo tuiteó la activista Greta Thunberg en su cuenta en donde expresó su alegría de ver como la gente se manifiesta en todo el mundo, por lo que se acerca un cambio muy positivo para el planeta.
Por su parte una estudiante de Wellington, Katherine Rivers, jóven universitaria de 18 años de edad, dijo, que era fantástico ver como los jóvenes pasaban a la acción y asumían una responsabilidad personal al manifestarse: “Es necesario, hacer un cambio, por el futuro de los los niños que habitan el mundo.”
Además de los miles de estudiantes, también las personas de la tercera edad como Violet McIntosh una abuela de 83 años de edad con tres nietos, dio su punto de vista, “no es mi futuro en el que estamos pensando”, sino “el de los jóvenes que como Thunberg desean un planeta más limpio.”
RSS