Este 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile militar en México con medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus que continúa activa en todo el mundo.
El desfile militar se adaptó a la nueva normalidad, en la que el Presidente López Obrador entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras que han participado en la lucha en contra del coronavirus.
Esta condecoración es otorgada a quienes gozan de méritos distinguidos.
En esta ocasión, el Presidente no observó la ceremonia desde el balcón central de Palacio Nacional, sino que lo hizo desde un templete que se construyó en el Centro Histórico.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, miembros de su gabinete de seguridad, la Secretaria de Gobernación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores y el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estuvieron presentes.
Este 2020, el desfile no contó con la presencia de miles de mexicanos que normalmente disfrutan del contingente de soldados, marinos, pilotos y guardias nacionales. Aunque si se conmemoró la Independencia Nacional con un homenaje a la bandera y un minuto de silencio por las personas que han muerto durante los meses que lleva la pandemia.
Al final de la exhibición se llevó a cabo un salto de caída libre militar por parte de el personal de Fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano. Y se llevó una demostración de soga rápida de las fuerzas especiales.
20 aviones matizaron el cielo de los colores patrios haciendo un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Gobierno Federal y la ciudadanía para contener los efectos de la pandemia.
Durante la ceremonia, desfilaron integrantes de la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, miembros del Ejército y de las fuerzas especiales en donde destacaron carros que trabajan en las áreas desérticas, y en la montaña. Así como en la búsqueda de desactivación de artefactos explosivos.
La ceremonia concluyó tras escuchar el Himno Nacional y “El son de la negra”
RSS