Tendencias

Se llevan a cabo los preparativos para el “Día Internacional de la Mujer”

Se llevan a cabo los preparativos para el “Día Internacional de la Mujer”

El 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, una fecha emblemática en la que millones de mujeres en todo el mundo llevan a cabo distintos eventos conmemorativos para reconocer y valorar a las mujeres en todo el mundo.

El 8M fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1977 y las primeras manifestaciones de las mujeres iniciaron en el continente Europeo a principios del s.xx promoviendo la igualdad y la equidad de género.

Fecha en la que se reconoce el derecho a la vida, la igualdad, la libertad y la participación de las mujeres en los distintos ámbitos sociales, políticos y culturales. En el 2025 como cada año se llevan a cabo los preparativos para hacer valer sus voces y experiencias que son de gran relevancia para la humanidad.

Durante esta fecha conmemorativa se realizan distintas actividades entre las que destacan talleres, exposiciones, marchas, conciertos, muestras cinematográficas entre algunas actividades que se llevan a cabo actualmente.

En México el próximo 8 de marzo se realizará la marcha del “Día Internacional de la Mujer” en la capital mexicana que iniciará en el Angel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino a las 14:00 horas.

Y en distintos lugares del mundo también se realizarán eventos conmemorativos para sensibilizar a la sociedad respecto de la importancia de las mujeres a nivel global.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Continúa el segundo día de consenso para elegir al nuevo Papa

Erika G. Araujomayo 8, 2025

Actividades para realizar en el mes de mayo en México

Erika G. Araujomayo 3, 2025

30 de abril “Día del niño y de la niña”

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Líderes internacionales realizan reunión en beneficio del clima

Erika G. Araujoabril 24, 2025

Los lugares más visitados de México en temporada de Semana Santa

Erika G. Araujoabril 16, 2025

Naciones Unidas apoya el turismo internacional

Erika G. Araujoabril 10, 2025

Asiste al festival de flores y jardines 2025 en Polanco

Erika G. Araujoabril 5, 2025

Los fenómenos astronómicos del mes de abril 2025

Erika G. Araujoabril 4, 2025

Los 10 países con mejor clima del mundo del 2025

Erika G. Araujoabril 3, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!