El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que el proyecto “Tren Maya” que se está pensando llevar a cabo durante su sexenio, si será sometido a una consulta ciudadana. Esto mientras llevaba a cabo una gira por Tabasco, en la que la ciudadanía podrá decidir si esta de acuerdo o no en llevar a cabo el proyecto.
La consulta podría realizarse en este mes de diciembre o enero del 2019. Porque aseguró que el objetivo de su gobierno es preguntarle a la ciudadanía si esta de acuerdo con lo que se va a hacer o no. Por lo que en breve le informarán a la gente para que vote.
Además, agregó que se llevará a consulta “todo lo que requiera ser consultado”; para que no se equivoque su gobierno, dijo, es mejor preguntar.
Todo lo referente a la aplicación de la encuesta será informado con anticipación a la gente, ya que según sus declaraciones, se hará como sucedió en la consulta para la construcción del NAIM, con la que el proyecto de Santa Lucía fue electo por encima de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en la zona de Texcoco.
RSS