La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 31 de agosto al 6 de septiembre.
Aunque han bajado ligeramente el número de hospitalizaciones por contagio de coronavirus continuarán impulsando las actividades productivas en la capital mexicana llevando a cabo las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de la población.
Con la reapertura de actividades lúdicas y culturales, además de las actividades económicas los capitalinos se van adaptando a la nueva forma de vida durante el tiempo que dure la epidemia.
En el mundo ya se han rebasado los 24 millones de contagios del virus y las más de 800 mil personas muertas.
En la Ciudad de México se han reportado 10,370 personas muertas por lo que se ha logrado contener las muertes derivadas de los contagios.
Las recuperaciones por coronavirus son mayores que la cantidad de personas fallecidas por la pandemia, por lo que se mantendrán las medidas preventivas para que se pueda continuar con la adaptación a la Nueva Normalidad.
El programa que se ha implementado para detección de casos positivos ha mostrado una disminución importante en el número de personas enfermas en las alcaldías de Gustavo Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo Iztapalapa y Tláhuac.
Desde el 15 de julio al 14 de agosto los kioskos de salud ubicados en zonas de contagio han logrado detectar a tiempo a personas con el virus y llevar a cabo los procedimientos adecuados para su pronta recuperación.
RSS