Este domingo 18 de febrero se llevó a cabo La Marcha por la Democracia previo al inicio de las campañas presidenciales rumbo a las Elecciones 2024 en México, con la presencia de más de 700 mil personas que se manifestaron en el Zócalo Capitalino.
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la marcha se llevó a cabo de manera pacífica y respetando la libertad de expresión de los ciudadanos.
Con pancartas y vestidos de color blanco y rosa los ciudadanos se reunieron en el Monumento a la Revolución y se dirigieron rumbo al Zócalo Capitalino sobre Paseo de la Reforma en la que distintos dirigentes de nuestro país pronunciaron distintos discursos para promover el voto libre y secreto en México entre los que destaca el ex Presidente el Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdoba quien estuvo presente en el mítin.
Según los datos dados a conocer por los organizadores, se calcula que hubo una gran afluencia de personas por lo que el Zócalo Capitalino que lució lleno.
Entre las primeras declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés, expresó que “la capital mexicana es un espacio de libertades de distintas formas de pensamiento, en la que es posible la manifestación de libre de ideas que es un derecho que se ejerce y se respeta en México.”
Por lo que la marcha culminó sin controversia, a dos semanas de que inicie la campaña presidencial para las elecciones del 2 de junio en la que los mexicanos podrán votar para elegir al próximo presidente o presidenta de México.
RSS