México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Este domingo 18 de febrero se llevó a cabo La Marcha por la Democracia previo al inicio de las campañas presidenciales rumbo a las Elecciones 2024 en México, con la presencia de más de 700 mil personas que se manifestaron en el Zócalo Capitalino.

Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. ¡Contáctanos! Información de Calidad. Llámanos o escríbenos.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la marcha se llevó a cabo de manera pacífica y respetando la libertad de expresión de los ciudadanos.

Con pancartas y vestidos de color blanco y rosa los ciudadanos se reunieron en el Monumento a la Revolución y se dirigieron rumbo al Zócalo Capitalino sobre Paseo de la Reforma en la que distintos dirigentes de nuestro país pronunciaron distintos discursos para promover el voto libre y secreto en México entre los que destaca el ex Presidente el Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdoba quien estuvo presente en el mítin.

Según los datos dados a conocer por los organizadores, se calcula que hubo una gran afluencia de personas por lo que el Zócalo Capitalino que lució lleno.

Entre las primeras declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés, expresó que “la capital mexicana es un espacio de libertades de distintas formas de pensamiento, en la que es posible la manifestación de libre de ideas que es un derecho que se ejerce y se respeta en México.”

Por lo que la marcha culminó sin controversia, a dos semanas de que inicie la campaña presidencial para las elecciones del 2 de junio en la que los mexicanos podrán votar para elegir al próximo presidente o presidenta de México.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!