El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con el yerno del Presidente de los Estados Unidos Jared Kushner, para hablar acerca de las nuevas inversiones que se espera entren al país.
Jared, asesor y yerno de Trump estuvo en México, y se reunió con el Presidente en donde se habló acerca de una inversión de 10 mil millones de pesos que se tiene contemplada para el plan de cooperación para el desarrollo de México y de Centroamérica.
Así se ha informado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde se dieron a conocer los detalles de la reunión que se extendió hasta las 22:00 horas y se realizó en la casa particular de Bernardo Gómez amigo en común de ambos.
De la reunión se desprendió la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país, del orden de 10 mil millones de dólares, para que se generen nuevos empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por falta de oportunidades o por la violencia.
El Presidente, adelantó que se mantendrán encuentros permanentes con representantes del gobierno estadounidense.
Durante la reunión, también se habló acerca del T_MEC al que se ha calificado como un buen acuerdo y aseguró que hay disposición en los Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles y el acero, temas que se están viendo en un ambiente de colaboración entre ambas naciones.
Además de la reunión de Kushner con López Obrador, también lo hizo con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y con el encargado de los negocios de la embajada de los Estados Unidos John Creamer.
RSS