El futbolista mexicano Alan Pulido quien forma parte del Olympiacos de Grecia, fue secuestrado la madrugada del sábado en su ciudad natal Ciudad Victoria, por grupo de delincuentes cuando salía de una fiesta acompañado de su novia Iliana Salas.
Según los informes dados a conocer, el futbolista y su pareja fueron interceptados y levantados por un automóvil. A la joven la bajaron del automóvil antes de llegar a la Carretera por lo que tuvo ocasión de llamar a sus familiares y pedir ayuda para iniciar el rescate a la unidad antisecuestro.
Fuentes de las policía local dieron a conocer que ya se dio con el paradero del futbolista quien fue rescatado exitosamente dejando en el operativo una persona lesionada.
El secuestro se da justo a unos días de las elecciones en Tamaulipas, lo que se cree se realiza para ejercer presión sobre el electorado, como sucedió hace 6 años cuando fue asesinado el candidato del PRI, Roberto Torre, a una semana de las elecciones en la entidad.
En estos momentos se investiga el paradero de los secuestradores, así como el móvil. Sin embargo, existen pruebas de que miembros del narcotráfico pudieran estar vinculados a los acontecimientos con el fin de influir en los resultados de las elecciones.
Tamaulipas es conocido por estar infiltrado por el crimen organizado por lo que se indagan los nexos entre el secuestro y las elecciones en el estado que se llevarán a cabo la próxima semana.
RSS