El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la inauguración el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles en México que tiene como objetivo mejorar la comunicación y la movilidad de miles de pasajeros tanto nacionales como extranjeros.
Este Aeropuerto es uno de de las megaobras del Gobierno Federal que ha sido diseñado y construido desde principios del sexenio y que actualmente cuenta con un sistema de navegación basado en el desempeño, conocido como PBN (performance-based navigation) por sus siglas en inglés. Y el cual operará de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el de Aeropuerto Internacional de Toluca.
Según datos oficiales del Gobierno de México:
“El sistema PBN mejorará el alcance de señal debido al uso de satélites que permitirá diseñar el espacio aéreo y distribuir de manera más eficiente los flujos de aeronaves”
Entre las características principales de este sistema de aviación mundial se encuentran:
- Aumento en la seguridad
- Mejoramiento en los perfiles de vuelo
- Ahorro de combustible
- Ahorro en millas recorridas
- Reducción de carga de trabajo para pilotos y controladores
- Reducción de emisiones de CO2 para el
- Cuidado del medioambiente
- Mayor precisión en las rutas de vuelo
Por lo que se establecerán puntos de entrada para el aterrizaje de aviones así como rutas o canales que podrán llevar a los pasajeros a distintos destinos.
Esta semana ya se ha dado a conocer las rutas que permitirán el acceso a los pasajeros procedentes de la Ciudad de México al Aeropuerto Felipe Angeles que podrán llegar mediante el transporte asignado para su comodidad partiendo de distintos puntos de la ciudad.
El sistema PBN con el que contará el Aeropuerto se utilizará para viajar a ciudades como Londres, París o Nueva York y se logrará la transformación del espacio aéreo.
RSS