Ante los repuntes de contagio de coronavirus a nivel nacional, la Secretaria de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico del 9 al 22 de agosto, en el que 7 estados de la República Mexicana pasaron a rojo por el incremento de contagios derivado de la tercera ola de la pandemia.
A pesar de que la Secretaria de Salud, anunció que la Ciudad de México volvería a rojo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la estabilización de hospitalizaciones y el avance de las campañas de vacunación permiten que la capital mexicana permanezca en semáforo naranja llevando a cabo las medidas sanitarias adecuadas para continuar impulsando la salud de los mexicanos, así como las actividades productivas.
Los estados que están en semáforo rojo son: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.
Los estados que permanecen en semáforo epidemiológico en naranja son: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Los estados que permanecen en amarillo son, Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuhua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco y Morelos.
El único estado que permanece en semáforo epidemiológicos verde es Chiapas.
RSS