La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha informado que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico en naranja con alerta, por cantidad de contagios de coronavirus en la capital mexicana.
La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias debido a la tendencia que existe de contagios y hospitalizaciones. Con la llegada del invierno podrían incrementar los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por la pandemia por lo que han reducido los horarios de negocios no esenciales, así como la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en los restaurantes a partir de las 19:00 horas.
También se ha reducido el horario de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico hasta las 17:00 horas para evitar que la pandemia continúe expandiéndose.
La medidas preventivas seguirán vigentes así como la aplicación de filtros sanitarios en las calles más concurridas de la Ciudad.
A partir del 30 de noviembre también reiniciarán la aplicación de pruebas de coronavirus con el objetivo de agilizar el aislamiento de las personas que resulten enfermas.
Se buscará también aplicar pruebas rápidas de coronavirus para garantizar la salud de la ciudadanía y se aplicará la operación Código QR en supermercados, farmacias y tiendas de autoservicio para reforzar el rastreo de contactos que pudieran estar contagiados con el virus.
RSS