Tras la renuncia del ex Presidente de Bolivia Evo Morales quien fue acusado de fraude electoral en su país por intentar sustentar el puesto de Presidente sin la voluntad del pueblo, el Senado boliviano ha ratificado su decisión de convocar a nuevas elecciones para elegir al Presidente de manera democrática.
“Se aprueba por unanimidad el proyecto de ley “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales” así lo anuncio el Senado boliviano.
La iniciativa deberá pasar a la Cámara de Diputados, para recibir la aprobación definitiva y con ello ser promulgada como ley para que se realicen los comicios.
Bolivia pasa por una de las peores crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre que dieron como vencedor a Evo Morales quien llevaba 13 años en el pode y se postuló a los comicios sin la voluntad del pueblo.
Los resultados fueron cuestionados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) por lo que se vio obligado a renunciar por las irregularidades presentadas.
Hoy en día el ex Presidente de Bolivia se encuentra exiliado habiendo denunciado golpe de estado mientras que sus simpatizantes han lanzado una contraofensiva que dejo al país en crisis generando falta de combustible e insumos.
El gobierno interino se prepara para realizar un nuevo proceso electoral y permitir las elecciones libres y democráticas entre los ciudadanos.
RSS