Christopher Raymundo Márquez de seis años de edad, fue sepultado por sus familiares, después de que fue brutamente asesinado por un grupo de 5 adolescentes que “jugando al secuestro” lo mataron brutalmente. Acompañado de carteles que decían: “ahora le llaman juego en vez de asesinato” el pequeño fue velado en una sencilla ceremonia acompañado de sus familiares, amigos y vecinos.
Según los últimos testimonios dados a conocer, los agresores dejaron a Christopher en una fosa con un animal muerto encima de su cadáver, pero antes le arrancaron los ojos, las mejillas y parte de su labio. El asesinato perpetrado por un grupo de 5 adolescentes que según los testimonios de los vecinos ya tenían antecedentes de vandalismo.
El pequeño fue amarrado, de pies y manos, golpeado piedras, palos con espinas hasta ser ahorcado con una barra en el cuello para apuñalarlo finalmente hasta dejarlo muerto.
La madre de Christopher, Tania Concepción Mora Alvarado, dijo estar profundamente indignada porque no puede creer que las autoridades pretendan soltar a los agresores de Christopher. “¿Cómo los van a soltar, no es un perro que hayan agarrado así nomás, es un niño que mataron con saña” expreso afligida la mujer.
De acuerdo a la información recabada entre los victimarios se encontraban presuntamente familiares de la víctima. Dos de los cinco menores implicados en el asesinato ya han sido detenidos y serán juzgados por la pena máxima de 10 años, según informó el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz. Los otros tres implicados podrían quedar bajo un tipo de libertad tutelada, al ser menores de 14 años. El fiscal dio a conocer que tres de los menores implicados son hermanos.
El DIF estatal le quito a los padres de los adolescentes la custodia, para llevar a acabo los exámenes psicológicos correspondientes para determinar ¿qué los llevó a cometer el horrendo crimen?
RSS