Este jueves está programado el lanzamiento del cohete gigante de Space X uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk. El multimillonario dueño de Tesla y Twitter entre algunas de las compañías de su propiedad, han anunciado que lanzarán el cohete Starship de cerca de 400 pies, desde el extremo sur de Texas, a unos kilómetros de la frontera con México.
A unos minutos de iniciar el despegue, se cambio la fecha para lanzar a órbita al cohete que tiene como objetivo enviar astronautas, llegar a la Luna y posteriormente a Marte.
La nave de acero inoxidable cuenta con 33 motores principales y 16.7 millones de libras de empuje. Los cuales son alimentados principalmente con metano, ingrediente fundamental para brindar la energía indipensable para el despegue.
Según los datos dados a conocer por los miembros del equipo de Space X, Starship podría levantar hasta 250 toneladas y transportar hasta a 100 personas en un viaje a Marte.
Actualmente la nave cuenta con 6 motores, con una altura de 164 pies. Por lo que se prevé que este sea el primero de distintos cohetes que se lanzarán a la órbita desde Tierra.
Además, Musk ha incluido un nuevo proyecto de servicio de internet, conocido como Starlink que esta ligado al conglomerado de empresas que hoy en día posee.
El vuelo que emprenderá el nuevo cohete, tendrá una duración de una hora y media, y alcanzará una órbita completa de la Tierra, moviéndose hacia el este, pasando por los Océanos, Atlántico, Indíco y Pacífico antes de aterrizar en Hawai.
Con un diseño totalmente innovador despegará de un lugar remoto en el extremo sur de Texas, cerca de la playa de Boca Chica, a 30 kilómetros de Brownsville. En donde se encuentra la sede de SpaceX que se ha venido desarrollando y construyendo en los últimos años.
Después de este primer lanzamiento, el objetivo es llegar a la Luna, de la mano de la NASA y aterrizar con astronautas a bordo, para posteriormente lograr llegar a Marte paulatinamente.
RSS