La cadena de café más famosa a nivel mundial, Starbucks anunció que eliminará los popotes de plástico de todas sus tiendas a nivel mundial para 2020, lo que significará que eliminará más de 1.000 millones de popotes de plástico por año.
En un comunicado, el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, calificó el cambio de los popotes de plástico como un “hito significativo” en los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía.
Para eliminar los popotes, Starbucks manejara unas nuevas tapas planas de plástico y el consumidor tendrá que levantada una parte para que pueda beber, parecida a una “taza para sorber” para adultos.
Mientras que las bebidas como los frappuccino, se seguirán sirviendo con tapas con cúpula, pero con popotes hechos de papel o plástico reciclable. Así como otras bebidas, como la infusión fría con espuma fría, ya se sirven en tazas sin popotes.
Los primeros en utilizar estas tapas serán los clientes de Vancouver en Canadá y en la ciudad de Seattle en Estados Unidos, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer popotes y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.
Por otra parte Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy, calificó la decisión de Starbucks como un “brillante ejemplo” de cómo las empresas pueden ayudar a combatir la contaminación oceánica. “Con ocho millones de toneladas métricas de plástico llegando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen”, dijo en un comunicado.
Mientras que Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos dijo: “Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador sobre las especies. Esperamos que otros sigan los pasos de Starbucks“.
RSS