El recién ganador del Premio Oscar Alejandro González Iñárritu fue premiado por el Instituto Sundance con el premio a la vanguardia, en la ciudad de Los Angeles California con un premio que lo reconoce como un referente dentro del cine independiente. Esto en una gala en la que se reivindicó la filmografía del director frente a los contenidos cuyo único fin es el entretenimiento.
El realizador ganador del premio a Mejor director por su reciente obra “Birdman” fue a la ceremonia acompañado de su esposa y aprovecho la ocasión para hablar acerca de su próximo proyecto: “The Revenant” una cinta que se estrenará este mismo año el día 25 de diciembre.
El director, se presentó con un discurso escrito, en el expresó su decepción del funcionamiento mercantilista de la industria de Hollywood que desde su óptica, “le hace un flaco favor a al séptimo arte” por lo que los invitados resultaron emocionados.
Pat Michell presidenta del consejo del Instituto Sundance, aseguró que su organización “fue creada para apoyar exactamente trabajos como el de Gónzalez Iñarritu, un testimonio que voces como la suya, con nuevas e importantes historias y perspectivas frescas puedan lograr que se produzcan sus filmes, sean exitosos en taquilla y ganen el Oscar.”
Según Iñárritu, el hecho de que lo señalen como un hombre vanguardista es un “concepto muy peligroso” porque estar fuera de moda es fácil en tan sólo un segundo.
En el evento se encontraron personajes de talla internacional como Sally Field, Alfonso Gómez Rejón, quien colaboró en el filme de 21 gramos del mexicano y que considera a Alejandro como “su mentor y amigo.”
Dentro de la gala organizada por Sundance también se homenajeo a la realizadora Marielle Heller cuya película “The Diary of a Teenager Girl” fue una de las películas que se presentaron durante la edición de este año con gran éxito.
RSS