El día de hoy la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés), ha confirmado la suspensión de seis meses para el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tras dar positivo por clembuterol en un control antidopaje.
Según el acuerdo alcanzado entre la Comisión y el boxeador mexicano, “este acepta el castigo de seis meses de inelegibilidad desde la fecha del 17 de febrero, la cual termina el 17 de agosto de 2018”.
“Creemos es una resolución justa por ser la primera ocasión”, señaló la Comisión. Además de que cabe destacar que este tipo de faltas deportivas tienen sanciones de un año hasta dos, pero que el presidente Anthony Marnell, aceptó seis meses debido a que no hay antecedentes y el propio Álvarez admitió que no fue intencionalmente, al ir por su voluntad a realizarse unas pruebas luego de que consumiera carne sin que el supiera que estuvieran que estaba contaminada de clemebuterol.
Este castigo al boxeador mexicano, no afectara a la revancha que tendrá que enfrentar con el kazajo GennadyGolovkin en septiembre próximo, ya que la penalización es retroactiva a partir del 17 febrero, día en el que se le hizo el primer examen toxicológico.
RSS