Tras las intensas marchas que se llevaron a cabo en la Ciudad de México el gremio de Taxistas inconformes con las aplicaciones móviles llegaron a acuerdos con las autoridades para retirar bloqueos y acordaron revisar la legalidad con la que operan sus adversarios y a la vez crear una aplicación para los taxis que les permita ser más eficientes y competitivos.
Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno, expresó la importancia de que el Movimiento Nacional Taxista pueda sumarse a la igualdad de condiciones a los servicios de transporte de ese tipo.
Por lo que han sido retirados los bloqueos de los taxistas que duraron 12 horas y que colapsaron el tráfico en toda la Ciudad, incluido el Aeropuerto capitalino, por lo que los ciudadanos propusieron manifestarse en contra de los taxistas de continuar con los bloqueos.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó que parte de la inconformidad de los taxistas esta basada en el combate a la corrupción que lleva a cabo su gobierno, por lo que el Gobierno capitalino continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y apoyar al gremio en la calidad del servicio.
RSS