Con la llegada de la primavera, México se transforma en un lienzo natural de flores.
En el mes de marzo inicia la temporada de jacarandas que florecen desde los primeros días del mes, cautivando a quienes gustan de disfrutar de magníficos paseos por las principales avenidas de las distintas ciudades.
El árbol de la jacaranda es originario de Brasil, y la Ciudad de México ha sido uno de los lugares predilectos de este árbol para proliferar y florecer.
Desde los últimos días del mes de febrero y hasta la temporada de verano, las jacarandas inundan la distintas ciudades de la República Mexicana, brindando colorido y la sensación de bienestar a quienes gozamos de la naturaleza.
Tatsugoro Matsumoto inmigrante japonés en México, introdujo los primeros árboles de jacaranda en nuestro país en el siglo XIX, en las principales avenidas de la capital mexicana durante los tiempos del Presidente Álvaro Obregón.
Desde aquellos tiempos hasta nuestro días, los árboles de jacaranda se han convertido en uno de los elementos distintivos del paisaje primaveral.
Desde el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma, el emblemático Parque México, Coyoacán y la Alameda Central son algunos de los lugares en donde florecen año con año.
Con la llegada del equinoccio de primavera aunado al clima cálido, propician la floración de estas especies.
Que además de armonizar el ambiente urbano, también contribuyen al bienestar y la salud de quienes habitamos en las urbes, purificando el aire, absorbiendo el dióxido de carbono y mitigando la contaminación atmosférica, generando un ambiente más saludable para los ciudadanos.
RSS