Este fin de semana se dio por terminada la Segunda Ola de Calor en México, que inició en los primeros días del mes de mayo y que logró superar hasta los 45 grados en distintos estados de la República Mexicana.
Por lo que el Sistema Meteorológico Nacional ha dado a conocer que continuará el calor, previéndose las primeras lluvias de la temporada primaveral.
Con el ingreso de humedad desde el Golfo de México y el Océano Pacífico iniciarán lluvias ligeras en distintos estados de la República Mexicana, además de torbellinos y tornados en el norte de nuestro país.
Según las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional iniciaran las lluvias en el mes de mayo en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Puebla, Veracruz Oaxaca y Tabasco.
Iniciando la semana con descenso de temperaturas y sensación térmica.
Pese a la estabilización de la ola de calor, continuarán registrándose temperaturas de 30 grados durante la semana, con la implementación de posibles contingencias ambientales por la contaminación del aire.
En los primeros días del mes de mayo se registraron hasta 48 grados de calor principalmente en el norte de México en estados como Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. De 40 a 45 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosi, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo. Y de 30 a 35 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro.
Por lo que al día de hoy 13 de mayo se pronostica el fin de la ola de calor que afectó a nuestro país situándose en el Mar Caribe.
RSS