Japón ha declarado estado de emergencia en Tokio y en tres regiones próximas este jueves ante el aumento de los contagios de coronavirus que en la capital batieron nuevo récord diario con 2. mil 447 casos en un día.
El Primer Ministro Yoshihide Suga, emitió la declaración en una reunión del grupo de trabajo gubernamental para la pandemia que entrará en vigor hasta el 7 de febrero del 2021 y se centra en pedir a los bares y restaurantes que cierren a las 20:00 horas y a la población que se quede en casa y no se mezcle con multitudes.
Las nuevas medidas no implican sanciones, los centros comerciales y las escuelas seguirán abiertos. Cines, museos y otros actos reducirán su aforo. Los lugares que desafíen la solicitud aparecerán publicados en una lista mientras que los que la acaten podrán pedir ayuda.
El dirigente prometió además más apoyo a hospitales que atienden a pacientes con coronavirus. El ejército está listo para ayudar y se realizan esfuerzos para autorizar una vacuna y recibir las dosis correspondientes.
Tokio lleva dos días batiendo récord de contagios tras registrar 1,591 contagios el miércoles y los casos continúan con una tendencia a la alza con más de 5 mil por día.
Expertos en materia de salud aseguran que Japón debió de actuar antes de la campaña gubernamental para promover el turismo interno ofreciendo descuentos en pleno crecimiento de la pandemia.
Por su parte China ha impuesto restricciones en hebei, una provincia del norte en donde los casos de coronavirus se han duplicado en una región próxima a Beijing que está previsto que celebre algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno el año que entra.
Por el momento se han reforzado las medidas sanitarias en las comunidades urbanas y pueblos de la zona ante la alerta de una nuevo ola de contagios de coronavirus.
El aumento se produce mientras China y la Organización Mundial de la Salud analizan los orígenes del coronavirus que se detectó por primera vez en Wuhan a finales del 2019.
RSS