Tras los múltiples casos de coronavirus que se han presentado en diferentes países del mundo, Israel trabaja en encontrar la cura. Por lo que ya han empezado a realizar una vacuna, la cual cuenta con dos beneficios; no se inyecta por ser una vacuna vía oral, por lo que entra directamente en la mucosa de las vías respiratorias y al intestino que es en donde el virus afecta, para curar la enfermedad.
Los investigadores israelíes están realizando los ajustes genéticos adecuados.
Los expertos israelíes, iniciaron su trabajo desarrollando una vacuna contra la gripe aviar, que se utiliza ahora con cada ave que nace en Israel y en muchos otros países también, por lo que ya tenía “mucho terreno ganado” cuando empezó a difundirse la mutación del nuevo coronavirus a nivel mundial.
La vacuna esta basada en un proteína quimérica soluble que al ser injerida el cuerpo forma anticuerpos contra el virus.
Esta vacuna oral podrá ser accesible al público en general, con la cual podrían encontrar la solución a la pandemia. Por lo que la vacuna podría estar lista en poco tiempo y así salvar vidas.
El Presidente de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado a la comunidad, que Europa se ha convertido después de China en el epicentro de la pandemia, por lo que hay que detenerla lo antes posible.
Con una cifra de 5 mil muertes por la enfermedad, Europa reporta más casos de nuevos contagios que el resto del mundo en conjunto.
El número de casos en Europa ha aumentado más que en China en su momento más álgido.
Italia se ha convertido en uno de los países con más casos de contagio del virus, la cifra aumentó en semanas. También España se ha convertido en el segundo país Europeo que más se ha visto afectado por el virus en las ultimas semanas.
RSS